Caso de éxito Grupo Retabet

Grupo RETAbet apuesta por Four9s como herramienta de Monitorización y Análisis para su core de negocio

Grupo RETAbet es una empresa tecnológica especializada en el sector de las apuestas deportivas con más de 15 años de experiencia y con una facturación, en este tiempo, de 1.800 millones de euros. Como filosofía propia, Grupo RETAbet, se mantiene fiel a su filosofía de creer firmemente en la continua Innovación, diseñando y desarrollando íntegramente sus propios sistemas de apuestas.

Con más de 400 empleados, Grupo RETAbet, cimenta la base de su éxito en el talento, el rigor profesional, y sobre todo en la transparencia, confianza, seguridad, siempre orientadas al usuario final, para llegar a posicionarse como una de las empresas de referencia en el mundo de las apuestas.

“En periodos de mayor actividad en nuestro negocio, recibíamos incidencias por parte de los usuarios por la lentitud de la plataforma en momentos puntuales.

Indagar a posteriori qué había ocurrido y por qué había ocurrido era muy complicado o directamente imposible.”

Desafíos de Grupo RETAbet

Grupo RETAbet comienza a operar en 2008 con unas pocas decenas de terminales de autoservicio y algunos cientos de apuestas diarias. A día de hoy, se disponen de más de 3000 terminales, una plataforma de apuestas online, que da servicio a varios países y millones de apuestas diarias, todo ello gestionado por una plataforma tecnológica desarrollada in-house, y donde Microsoft SQL Server es un elemento crítico del core de negocio

Grupo RETAbet cuenta con un Departamento Técnico que se encarga tanto del desarrollo de los procesos necesarios, como de la administración de los servidores de Base de Datos. Su mayor preocupación era que su plataforma consta de un gran número de procesos que se ejecutan cientos de millones de veces al día, lo que hace necesario el tener una herramienta que permita mantener esta plataforma saludable, con unos tiempos de respuesta más que aceptables y operativamente disponible el 99.99%, 24 horas al día, 7 días a la semana.

“Uno de los motivos que nos han ayudado a tomar esta decisión es la capacidad que tiene Four9s de analizar la información de lo que está ocurriendo en los servidores de base de datos segundo a segundo, un Panel en Tiempo Real que muestra la relación directa entre las métricas propias del sistema y los procesos que se están ejecutando.“

La solución fue Four9s

Four9s, planteado el reto, y tras diversas pruebas de concepto de productos ya existentes en el mercado, ayudó a Grupo RETAbet a conocer cuál era su ecosistema, cómo evolucionaba dicho ecosistema, y sobre todo a entender cómo actuaban e impactaban variables de negocio que, hasta entonces, no se consideraban como un elemento crítico.​

En una plataforma como la de Grupo RETAbet, se demostró inmediatamente la necesidad de tener la información y capacidad de análisis al segundo, y no tener la información cada 5 o 10 segundos.

Además, quedó patente que, módulos como el de Objetos de bases de datos o de Búsqueda y descarga de código, ahorraban un notable número de horas tanto en la gestión como en el desarrollo de nuevos proyectos.

“ No disponíamos de un punto de partida que nos permitiera encontrar rápidamente qué es lo que es lo que estaba produciendo dicha desviación”

Beneficios

En un entorno tan complejo, donde la experiencia de cliente y la degradación de rendimiento acarrea costes de oportunidad, perdida de cliente e imagen de marca y consecuentemente, impacto en ingresos directos, Four9s es ahora, una herramienta crítica. ​

Además, el equipo de Base de Datos del Grupo RETAbet, considera Four9s como su herramienta única y necesaria para gestión, desarrollo y soporte, optimizando procesos y resolviendo incidencias.

En definitiva, la implantación de Four9s en el Grupo RETAbet ha sido un gran éxito, aportando conocimiento, mejora del servicio y sobre todo, tranquilidad.